martes, 30 de enero de 2007

"El Huerto del Portugués", El trabajo de los fines de Semana

"El Huerto del Portugués", es el lugar donde trabaja servidor, llevo desde Agosto en este negocio tan peculiar, y supongo que os preguntareis por qué, pues bien, es todo lo contrario a lo que te puedes encontrar hoy en día por Restaurante Asador, para empezar y siguiendo un orden empezaremos hablando de la clientela y esta a su vez se divide en dos clases:


1º- Los clientes de la Barra: Allí tenemos especies tan variopintas como D. Luis (er "anda ya mariconaa"),D.Pepe (er "Primo y un mega tinto con blanca")... Si vas el Sabado a eso de las doce verás en la zona de Barra a estos susos dicho con los cuales no vas a parar de reirte y disfrutar de un ambiente cordial y sano, eso sí, un Psicologo se haría rico en este bar, ya que al pobrecito del Jefe "Adelino, foto de abajo" lo tienen que no vea, reconociendo que el disfruta como un enano de sus compadres.

2º- Los clientes de Mesa: Es un ambiente totalmente distinto, se intenta que el cliente se vaya totalmente agusto tanto por la comida como por el servicio, son clientes que saben que venir a este restaurante es un gustazo para el paladar ya que todo aquello que se prepara para vender esta elaborado con productos de primera calidad y en el mismo momento que se pide a la cocina, no hay nada precocinado y eso no se hace en el 90% de los restaurantes de la comarca del Aljarafe.El pescado es fresco y puedes encontrar de todo tipo; Lubinas, Rape, Mero, Merluza, Pargo, Bacalao...y cocinado de distintas formas. La carne va desde el clásico Solomillo al Whisky (Iberico), a la Presa, Cordero, Buey, Ternera. Ahora que si se quieren pegar el gustazo del año prueben los magníficos arroces que se preparan: Bogavante, Caravinero, Perdíz, Bacalao, Marisco, Mixto.

(Mirar el restaurante)

La Cocina: En la Cocina encontramos a Adelino (Hijo), David y Alison...menudo trío. Este cocinero de no mas de 29 añitos tiene un don especial para la cocina, acompañado siempre de su segundo, David, que siempre le ayuda y esta pendiente de hasta el mas mínimo detalle. Son los tres una buena pieza engrasada, ya que son capaces de llenar un comedor con una espera mínima y saliendo los platos con una belleza que nada tiene que envidar a los mejores restaurantes de Sevilla. En cuestión de comida comentaros que el Pescado es fresco y variado en los que puedes encontrar desde el clásico Pez espada, Merluza, Dorada, Lubina, Pargo, Mero, Bacalao hasta un magnífico Rape. Pero si lo que prefieren es carne podeis degustar desde las Chuletitas de Palillo, hasta un buen Solomillo, Presas, Secretos (Cerdo), Entrecots, Solomillos y Chuletones (Buey y Ternera), ahora, que si quereis mi recomendación particular...probar los arroces!!! (Bacalao, Caravinero, Bogavante, Marisco o la típica paella mixta).


Supongo que estareis pensando si me llevo comisión, pues no, pero os comento, llevan abierto unos añitos ya, pero por circunstancias de la vida no había un buen servicio y la gente empezó a dejar de ir, ahora estamos Bea y yo, son una gente de OLE, nos miman una barbaridad, tanto a trabajadores como a clientes, y me duele ver como se podría petar este magnífico local todos los días y no es así, y levantar un local en un pueblo cuesta, sí que, a los que sois de Sevilla, y querais quedar bien con alguién, os recomiendo este local, y cuando lo probeis repetireis, os doy mi palabra.

Dirección: C/ Velazquez s/n, Palomares del río (Zona del Aljarafe)
Espero que cuando veais estas fotos entendais por que adoro este sitio y a sus clientes.